Condé Nast Traveler España recibe el Premio Nacional de Gastronomía

El lunes se celebró en el Museo Reina Sofía la 44 edición de los Premios Nacionales de Gastronomía, que otorga la Real Academia de Gastronomía como reconocimiento a la labor de los mejores profesionales del año en el sector.

David Moralejo recogió el galardón de Condé Nast Traveler, un premio a la particular visión periodística y prescriptora de la gastronomía como una de las piedras angulares de la publicación, a la que han dedicado portadas emblemáticas, motivo de viaje en sí misma y capaz de sublimar experiencias en cualquier lugar del planeta. En palabras de David Moralejo en el momento de la recogida del premio: «Para Condé Nast Traveler la gastronomía es parte fundamental y sustancial del viaje».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidió el acto de entrega de premios, que reunió a las personalidades más importantes del sector gastronómico en nuestro país, y en la que Ricard Camarena fue premiado como mejor chef del año. Junto con Condé Nast Traveler también resultaron premiados el Basque Culinary Center, la enciclopedia gastronómica de Ferrán Adriá Bullipedia, y la plataforma Goolge Arts & Culture. Al final de la ceremonia se le dedicó un homenaje especial a Juan Mari Arzak.